lunes, 23 de noviembre de 2015

Descripcion en el parque

Un tal lunes como hoy se le ha ocurrido a la profesora de lengua y literatura traernos al parque Alces para describir. No ha sido muy acertada su elección de venir ahora la verdad, porque son las nueve de la mañana y no hay nadie por aquí, además tengo muchísimo frío. Llevo puesto un abrigo de color gris, unos vaqueros, unas zapatillas grisáceas y una mochila azul a la espalda. Al lado tengo a mi compañera Anabel que no para de quejarse de tener las manos heladas. Yo estoy aquí, de pie visualizando desde un puente del parque el bonito paisaje. Puedo observar que predomina el verde. Debajo del dicho puente se encuentra un riachuelo bastante sucio en el que no hay ni patos ni otros animales. Sin embargo, ardillas hay todas las épocas del año y a mi personalmente no me gustan.
Mientras estaba intentando describir vino nuestra profesora Ana porque se pensaba que no estábamos haciendo lo que nos había mandado, pero pudo comprobar que si. Cuando se fue continué con mi texto descriptivo.
Hay una intensa niebla que me impide ver mucho más allá de… ¿qué se yo?, ¿quince metros? Que va eso es mucho, quizás diez.
Hay multitud de árboles de todos los tipos, me gustaría decir cuales son sus nombres pero no soy un experto en árboles urbanos.
¡Me estoy quedando sin tinta en el bolígrafo!
Rodeando el río hay una valla para impedir que alguien se caiga, está vieja y desconchada. A la izquierda de mi localización, en el suelo, hay unas piedras con moho que producen un efecto cascada muy bonito.
Tengo mucho sueño y mi mano se está quedando literalmente congelada, así que voy a terminar mi descripción ya. Veo a compañeros andando muy deprisa, miraré la hora en el móvil… ¡Vaya es la hora del toque de queda!

viernes, 6 de noviembre de 2015

ESTAFADORES VESTIDOS CON TRAJE Y CORBATA


Me propusieron ir de tapas unos compañeros del trabajo a los que no tenía especial cariño, y de modo reticente acepté.
A todo esto, llegué al lugar en el que habíamos quedado y para variar en los españoles, llegaron cuarenta y cinco minutos tarde y encima con la cara dura de no pedir disculpas.
Vinieron todos, el señor gordo que hacía ruidos raros cuando comía algo, la chica jovencita que cogía el cuchillo y el tenedor al revés, la vieja con más verrugas que años en la cara y el tipo que va de gracioso creyéndose "el alma de la fiesta". Todo este conjunto de personas si es que las podemos denominar así, vestían con los mejores trajes y vestidos de la ciudad, y dicen ser gente de dinero pero, ¿se creen más que todo el mundo por tener algunos cuartos más? Pues posiblemente sí, miran por encima del hombro y cuchichean entre risas cuando ven a alguien con menos posibilidades. De mi mismo se mofan disimuladamente pensando que yo no me doy cuenta. 
Mientras tanto, el camarero viene con la bandeja cargada de lo que habíamos pedido hace una media hora como no, todo siempre tarde. Se notaba como quería parecer elegante dejando la bebida en la mesa y entre tanta finura, ¡pum! golpea el vaso mientras sirve otro y se me vierte encima; para variar no pide disculpas y se va avergonzado.
Los ricos se ríen a carcajadas y no veo mucha intención de ayudarme. Me seco como puedo, porque me pone nervioso esta situación, el hombre gordo está masticando con la boca abierta mientras que se ríe recordando lo que ha pasado, a la chica se le cae al suelo el trocito de solomillo de cerdo que venía de tapa con el vino que me han tirado, y la señora vieja no para de rascarse las verrugas inquieta.
Llega la hora de pedir la cuenta, mil pesetas en total. Se hacen los locos como si no hubieran escuchado la cifra, acordamos al principio que cada uno se pagaba lo suyo pero finalmente se han excusado diciendo: Págalo tú esta vez, que nos hemos gastado el dinero en las joyas más valiosas que había en la tienda antes de venir.
Mentirosos, chanchulleros, hijos de mala madre. He tenido que pagar yo mientras ellos se van de rositas a un bar con más prestigio según ellos. Me han engañado tontamente haciéndome creer que lo pagaríamos entre todos, aunque si tan ricos son podrían pagarme hasta mi parte sin problema.
Y así son los que se creen ricos en España, estafadores y malas pécoras, se ríen de la crisis que sufren otros cuando la mayor crisis humana la tienen ellos.
Así que como no he salido sano y salvo de esta, no volveré a irme de tapas nunca y menos con este tipo de gente.


Firmado Sr Woodpond.

viernes, 23 de octubre de 2015

Rima de Bécquer.


De lo poco de vida que me resta 
diera con gusto los mejores años, 
por saber lo que a otros 
de mí has hablado. 

Y esta vida mortal, y de la eterna 
lo que me toque, si me toca algo, 
por saber lo que a solas 
de mí has pensado.


-Personalmente esta rima me ha gustado y me parece fácil de entender. Creo que es un poema que nos transmite fracaso, desengaño y desolación; pero también se puede observar una mezcla de sentimientos referentes a la muerte, la angustia y la soledad ya que está viendo que su final está apunto de llegar.
-En este poema, Adolfo Gustavo Bécquer nos habla de que quiere saber lo que su amada piensa de él y que para esto daría lo que fuera. Da a entender un carácter inseguro a lo largo de la rima.
-Me ha llamado la atención como Bécquer deja de alguna forma en segundo plano la muerte y se centra sobretodo en su deseo de conocer lo que dice su amada.
-En cuanto a la métrica, podemos observar que está compuesto por dos estrofas con cuatro versos cada una. Los dos primeros versos de cada estrofa son endecasílabos, el tercero de cada una es heptasílabo y el quinto de cada estrofa pentasílabo. Tiene una rima muy irregular (11A 11B 7- 5c 11A 11B 7- 5c)

El verso que mas me ha llamado la atención ha sido:

“Lo que me toque, si me toca algo”

He elegido este porque me parece simple pero a la vez bonita, con un carácter dubitativo y de un claro pesimismo. Creo que es interesante de analizar ya que el autor se está refiriendo a que no tiene muy claro si en la vida que viene después de la muerte tendrá algo que pueda decir “suyo”, de su propiedad, ya sea de carácter más humano o más fantasmagórico. Y se refiere con esto, que si fuera dueño de algo también lo daría con tal de saber lo que ella piensa, aunque ahora sí, se quedara sin nada.


El verso que yo he elegido de una canción que me gusta à  “He dado tanto por ti, tanto por mi”

He escogido esta porque me gusta lo que nos quiere transmitir. El cantante nos viene a decir que lo ha dado todo por alguien y por lo tanto veo un parecido con la rima de Bécquer.



viernes, 9 de octubre de 2015

La familia maldita.


En un pueblo no muy grande vivía una familia bastante adinerada, eran cuatro: el padre, la madre, el pequeño Jorge y su perro Toby. Su casa estaba a las afueras, cerca de un bosque donde el niño salía a jugar con su perro muy a menudo ya que tenía sólo seis años y estaba en plena edad para eso. Una tarde Jorge fue hacia los columpios que había al lado de un árbol al que llamaban “el árbol de las almas rotas”, acompañado de su mascota como siempre. El niño tarareaba una canción un tanto siniestra, decía:

En un oscuro árbol del bosque,
Yo venía a jugar
Alegre como siempre,
Aunque esto bien no iba a acabar.

No paraba de repetir aquella sintonía una y otra vez, cada ves más fuerte y más deprisa. ¡Parecía que estuviera invocando a las almas que seguían atadas a ese árbol, con el tono que utilizaba! Pero de repente paró, se bajó del columpio y se fue corriendo hacia su casa.
Al día siguiente su padre se tenía que ir a trabajar, era el director de la empresa de zapatos más importante de Europa. El caso es que el señor al despedirse de su hijo notó algo extraño en él, sintió un frío que le congelaba hasta el último dedo del pie, y algo raro por la nuca. Jorge tenía una palidez poco común y la mirada perdida, solo decía palabras sueltas, como “miedo”, “muerte”, “dolor”… El padre se asustó y fue deprisa a buscar a su esposa, y cuando regresaron al salón los dos, el niño tenía en brazos a Toby degollado. Ambos se asustaron, no principalmente por el estado del perro si no por la cara demoníaca que tenía el niño. Pero su rostro normal regresó a los pocos segundos, y empezó a llorar desconsoladamente cuando se percató de que su perro estaba muerto entre sus brazos.
Enterraron a Toby sin más importancia esa noche lluviosa de Abril. Guardaron un pequeño baúl al lado de él donde se encontraba el juguete favorito de Jorge; lo hicieron por petición suya ya que el niño le tenía un especial cariño al animal.
Era un poco tarde y la familia se fue a dormir, el pequeño de la casa seguía triste pero no tardó mucho en dormirse. Los padres cuando se tumbaron se empezaron a preguntar si fue Jorge quien cometió esa atrocidad o es que hay alguien rondando por allí que se dedica a hacer eso, no tenían ni idea de cual era la opción correcta ya que el niño se negaba a comentar lo que ocurrió.
Hacia las tres de la mañana Jorge se levantó de la cama de repente, con los ojos muy abiertos y decidido salió fuera de la casa. Su madre escuchó el portazo y se asustó, fue a la habitación del niño para ver si estaba bien pero para su sorpresa, Jorge no estaba allí. Decía su nombre repetidas veces pero nadie contestaba, entonces decidió salir fuera a ver que pasaba.
Tampoco había nadie. Se empezó a preocupar de verdad porque su hijo no aparecía por ningún lado. Pensó que podría estar en los columpios donde acostumbraba ir a jugar; empezó a adentrarse al bosque cada vez más asustada, pues era plenamente de noche y existía un ambiente un tanto inquietante.
La mujer llegó al destino y vio que allí solo estaba ese viejo columpio balanceándose sigilosamente por la brisa del viento, ni rastro de su hijo. Volvió a su casa intranquila con el pensamiento de que Jorge hubiera regresado o de pedirle ayuda a su marido. Pasó al cuarto del niño y en efecto, estaba allí durmiendo como un angelito. La cara de asombro de la madre fue inmediata, pero no le dio demasiada importancia a lo sucedido.
A la mañana siguiente el padre mientras desayunaba se dio cuenta de que el peluche que hacía unas horas habían enterrado junto al perro, estaba encima de la mesa. Se lo mostró a su mujer y ella le contó lo que pasó de madrugada.
Se preguntaban que qué estaba pasando pero no sabían como responder aquella pregunta.
Varias semanas pasaron sin sucesos macabros. Hasta aquel lunes.
La madre apareció muerta en la cama, con un cuchillo clavado por la zona del pecho y llena de sangre a su alrededor. Fue su marido quien la encontró así, y con un ataque de ira se abalanzó sobre Jorge para intentar ahogarle, pensando que él era el culpable de todo. El niño le suplicaba que parase y así fue, el padre se calmó y se sentó en el suelo desesperado. Se dio cuenta de que así no conseguía nada, ¿cómo iba a matar el pequeño Jorge a su preciosa madre? Aunque la muerte del perro, los sonambulismos, el peluche y ahora esto…, algo allí no pintaba bien.

Jorge seguía pasando las tardes en aquel columpio, junto aquel árbol maldito; cantando esa canción y comportándose de manera poco común.
El padre no podía más, se sentía culpable y solo. No estaba preparado para esta situación y decidió hacer algo de carácter cobarde y miserable: se ahorcó en el árbol de las almas caídas.
El niño al ver que su padre no volvía a pesar de que estuviera anocheciendo, fue otra vez más a aquel columpio a jugar. Vio a lo lejos un cuerpo colgado de una cuerda, balanceándose al ritmo del viento. Cuando se acercó se dio cuenta inmediatamente de que era su querido padre.

Escuchó a alguien acercarse detrás de él, aplaudiendo.
¡Era su difunta madre! ¿Cómo era posible?, ¿no estaba muerta?
Pues al parecer no, la mujer estaba mas viva que nunca. Le contó a Jorge como lo había hecho todo: intentó hacer que su comportamiento fuera más raro de lo normal, dándole tipos de arsénico que provocaban decir cosas extrañas, y muchos otros efectos que resultaban muy convincentes para su plan. Fue ella quien degolló a Toby, quien desenterró el peluche, quien hizo creer a todos que había muerto, y quien provocó el suicidio de su marido. Pero su macabra idea no acababa ahí. Antes tenía que matar al niño, ahora sin testigos.
Se sacó el cuchillo que llevaba escondido sobre la falda y lo apuñaló.
Y aquí terminó la terrible historia de aquella dichosa familia o… ¿tal vez no?


jueves, 24 de septiembre de 2015

La meta

Me llamo Ali el Garanty, y tengo 18 años pero mi pasaporte dice que soy menor. Llevo dos años bajo custodia de servicios sociales. En Melilla hay muchos en mi situación y al ser demasiados bajo el cuidado de estos, han sucedido diferentes conflictos, en los cuales me he visto involucrado en varios de ellos. El más significativo para mi fue el que ocurrió hace varios meses: Me levantaba de la cama y me vestía como de costumbre, con mis pantalones azules y mi camiseta blanca rota por un lado, pero esa mañana no fue tan tranquila como me esperaba. Ahmed estaba escondido en la puerta del baño, esperando a cualquier indefenso que pasara por su lado, que en esta ocasión por suerte o por desgracia fui yo. Estaba ebrio, aturdido y con la chulería que le caracterizaba. Abrí la puerta del aseo cuando vi como se abalanzaba sobre mí; me tiró al suelo y empezó a darme puñetazos, primero en el la cabeza y después en el pecho. No se exactamente el tiempo que pasaría, pero para mi fue eterno, como si el reloj se parara y no empezara nunca a funcionar. Me hacía daño, me estaba provocando un dolor insoportable, pero yo no hacía nada, estaba quieto, en "shock", paralizado y sin saber muy bien que hacer. Se me ocurrió gritar, por si alguien me escuchaba, pero dejé de hacerlo muy pronto porque nadie venía a socorrerme.
Ahmed paró de repente y se cayó al suelo, yo también me quedé tendido porque ni levantarme podía, y me di cuenta de que no estábamos solos, había un niño pequeño, no muy alto, gordito y pecoso mirando, Samir creo que se llamaba. Cuando le miré salió corriendo y enseguida vino acompañado de un anciano monitor. Me incorporé en cuanto pude y le conté a este lo que había sucedido; parecía creer lo que yo le decía, aunque supongo que también ayudaba tener un testigo que asentía a todas mis palabras. Los acompañé al despacho del director de aquel lugar, y le volví a relatar los hechos.
Pasaron un par de días, en los que Ahmed me había cogido especial manía, aunque yo no le hacía caso me incomodaban sus comentarios despectivos y sus intencionadas humillaciones. Pero cuando menos me lo esperaba, todo empezó a ir mejor de lo que nunca hubiera imaginado; me llamaron del despacho del director, y me comunicaron que habían confirmado mi mayoría de edad y que tras la pelea, estaba el primero en la lista para ir a España.
Mi meta, mi gran meta se iba a cumplir en tan solo treinta días; en un mes estaría residiendo en España, y quien sabe, quizás estudiando ingeniería que es mi gran sueño desde pequeño.

sábado, 13 de junio de 2015

Venganza

En Alcázar de San Juan.

Estimado amigo mio:

Antes de empezar con lo que le voy a contar a continuación quiero decirle que no muestro ningún aprecio por cualquier ser vivo que pise la tierra, esto es debido al acoso que he llegado a recibir y del desprecio incluso de gente en la que yo confiaba.

Yo era el típico niño de estatura media, con la tez blanquecina y con ojos marrones, yo era un chico poco sociable sin amigos por eso en clase yo era un niño  que no escuchaba al profesor en clase y dibujaba la mayor parte del tiempo, ya fuese paisajes, rostros o incluso letras, al no atender en clase tampoco tomaba apuntes para realizar las actividades que los profesores nos mandan. Cuando llegaba a casa mis padres no estaban debido a que ambos trabajaban por lo que al no tener a ningún adulto que me incidiera en las tareas no hacia nada relacionado con los estudios, normalmente solía empezar a dibujar después de la siesta, mientras dibujaba escuchaba mi música favorita: el rap. Los profesores preocupados por mis estudios llamaron a mis padres para hablar con ellos. Recuerdo que al día siguiente mis padres muy enfadados empezaron gritándome pero mas tarde comenzaron a golpearme, o asustando corrí lo mas rápido que puede, mis padres no pusieron ninguna denuncia por mi desaparición  como vivíamos en otro pueblo mis familiares no sabían de mi. Esto me llevo a deambular de lado a lado intentando sobrevivir, poco a poco tras algunos hurtos pude recaudar el suficiente dinero como para comprar lo que mas me llenaba que era un lápiz y un cuaderno con el que desahogarme. Me sentaba a mirar monumentos y a dibujarlos, los ancianos se sentaban conmigo y me observaban, entonces un día un señor me dijo que me compraba el dibujo que estaba realizando lo que me hizo pensar en que podía vender los dibujos que realizaba para ganar algo de dinero y así mejorar mi alimentación.

Con la generosa cantidad de dinero que me entrego aquel hombre por mi dibujo, tuve el suficiente dinero como para comprarme un lienzo y algunas pinturas para darle algo de color a mis dibujos.
Cada vez mas gente venia a comprarme los dibujos y así empece a ganar dinero a través de algo que me encantaba, pero no dejaba de pensar en lo que habían hecho mis padres así que como venganza guarde algo de dinero para comprar unos botes de pintura. Espere al mismo día que me abandonaron para realizar mi venganza. Eran las tres de la madrugada cuando me dispuse a pintar con odio la casa de mis padres las palabras que escribí fueron:
No lo conseguisteis.

comencé a escribir la misma frase por toda la fachada de mi antigua casa y espere a la mañana siguiente para ver la cara que ponía mi antigua familia al ver esto, la reacción que tuvo mi padre fue tal que casi le da un infarto. Yo mirando a mi padre y mi madre con desprecio le cite aquella frase y me fui.

Seguí con mi vida normal dibujando cuadros y empece a realizar encargos que me pedían gente de todas partes de España, al ver que necesitaba ayuda contrate a un chaval el cual me recordaba a mi, en su mirada podía ver su odio hacia la sociedad, hacia aquellos que le habían causado dolor.
A los 5 meses de empezar con los pedidos me llamaron de la aseguradora para decirme que todos los cuadros que habíamos realizado habían sido robados para ser vendidos ilegalmente, yo con una gran decepción cerré la empresa y comencé ha buscar mis cuadros. El ladrón había dejado varias pistas, lo que me facilito mucho el trabajo. El 20 de abril de 2003 encontré a la persona que me había robado, la cual sorprendente fue mi mejor amigo, la única persona que confiaba, era el chico que me ayudo a pintar los cuadros. Denuncie que había encontrado al ladrón y la policía lo arresto. 
Al final recupere los cuadros y los vendí lo cual me hizo ganar el suficiente dinero como para crear la empresa que actualmente tengo.

Espero que esto te ayude a abrir los ojos.

lunes, 18 de mayo de 2015

DEBATIMOS POR WHATSAPP

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche. 
Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,  
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos". 

El viento de la noche gira en el cielo y canta. 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.  
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. 

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.  
La besé tantas veces bajo el cielo infinito. 

Ella me quiso, a veces yo también la quería.  
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. 

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.  
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. 

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.  
Y el verso cae al alma como pasto el rocío. 

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.  
La noche está estrellada y ella no está conmigo. 

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.  
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 

Como para acercarla mi mirada la busca.  
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. 

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.  
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. 

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.  
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. 

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.  
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. 

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.  
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. 

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,  
mi alma no se contenta con haberla perdido. 

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,  
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo. 











jueves, 7 de mayo de 2015

EL ARTE NO ES BARATO.

06 de mayo de 2015

Sotheby’s subastó hoy un paisaje de Vincent Van Gogh que se convirtió en el cuadro más caro del holandés desde 1998, en una primera subasta de primavera en la que también destacaron unos nenúfares de Claude Monet vendidos por 54 millones. El cuadro fue subastado por 66,3 millones de dólares. 

Este paisaje, valorado en un inicio por 40 millones de dólares, es uno de los cuadros que Van Vogh pintó en 1888 durante su estancia en Arles junto a Paul Gauguin, cuando creó algunas de sus composiciones más reconocidas, como “Tournesols” o “L’Arlesienne”.
El óleo subastado hoy por Sotheby’s es el tercer cuadro más caro de Van Gogh, por detrás de “Portrait du docteur Gachet” (1890), que se vendió por 82,4 millones de dólares en 1990, y de un autorretrato subastado en 1998 por 71,5 millones.
El otro protagonista de la primera noche de subastas fue “Les nymphéas” (1905), uno de los icónicos cuadros de nenúfares de Monet, que se vendió por 54 millones de dólares tras una batalla entre el presidente de Sotheby’s en América, George Watcher, y la presidenta de esa firma en Asia, Patty Wong.
El español Pablo Picasso también fue uno de los protagonistas de la sesión, como es habitual, después de que “Femme au chignon dans un fauteuil” (1948), un retrato de su amante Françoise Gilot, alcanzara los 29,9 millones de dólares.

Después de dar el pistoletazo de salida a la tanda de subastas primaveral con la sesión de este martes, Sotheby’s ofrecerá en su noche dedicada al arte contemporáneo, el día 12 de mayo, “The Ring (Engagement)”, de Roy Lichtenstein, que los especialistas cifran en 50 millones de dólares.

He elegido este articulo porque me gustan mucho el artes incluyendo los cuadros (pintarlos y verlos para encontrar su significado),creo que los cuadros como estos no deberían ser vendidos y seria mejor si estos se expusieran en un museo para que todos pudiéramos admirarlos y dar a conocer lo que querían representar pintando esos paisajes, personas u objetos.

jueves, 23 de abril de 2015

Canon de belleza


Esta entrada trata sobre el canon de belleza.

¿Que es el Canon de belleza?

La definición de Canon de belleza es: es el conjunto de aquellas características que una sociedad considera convencionalmente como hermoso o atractivo, sea en una persona u objeto.

En mi opinión establecer un canon de belleza no es una buena idea porque gente guapa y atractiva no tiene porque parecernos a todos guapas/guapos y no creo que establecer que una persona sea mas guapa que otra por una serie de reglas es una "tontería" porque a cada uno le puede gustar una persona sea o no sea como establece el canon de belleza. Actualmente esto hace que las personas incluso se operen la cara para alcanzar ese canon que todo el mundo quiere ser.
Por ultimo decir que el canon de belleza puede producir enfermedades en las personas como la bulimia o la anorexia debido a que los/las jóvenes intentan reflejar en su cuerpo el mismo.

Grace Kelly se puede acercar al canon de belleza. 


Claudia Schiffer se acerca al canon de belleza actual.

Baco ( San Juan Bautista)


Descripción:

Objetiva:
Es un cuadro pintado al oleo sobre lienzo y mide   177 cm de alto y 115 cm de ancho. Fue realizado entre los años 1510 y 1515 por Leonardo Da Vinci y actualmente se encuentra en el museo del Louvre en Paris.
En el cuadro podemos observar en primer plano a un hombre joven con un bastón entre el torso y la mano izquierda, si seguimos observando veremos que el hombre tiene el brazo derecho flexionado y esta señalando a nuestra derecha, mientras que con la izquierda nos señala el suelo.En segundo plano podemos ver que esta apoyado en una especie de árbol y en el fondo de la imagen gay un arbol muy pequeño  y que detrás de él hay un rió y varias montañas.

Subjetiva:

En la imagen podemos ver un hombre muy bien detallado que expresa descontento, tiene las piernas cruzadas lo que nos dice que esta incomodo y con una de las manos señala hacia nuestra derecha y la otra señala hacia el suelo que en mi opinión quiere decir que va a ir al infierno porque ha pecado, al ver en el fondo de la imagen arboles, montañas y ríos me sugiere que el hombre había ido para relajarse o reflexionar sobre algo ( yo creo que sobre el tema que he dicho antes, dios lo mandaría al infierno).

 Valoración del cuadro:

He elegido este cuadro porque me gusta mucho su pintor y los tonos que ha usado me transmiten tranquilidad

Enlaces que he usado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Baco_(Leonardo)

miércoles, 11 de marzo de 2015

La muerte de la anciana Celestina



La muerte de la anciana Celestina.


Un grupo formado por 2 hombres  asesinaron con armas blancas,  le apuñalaron varias veces a una anciana por no compartir los beneficios del trabajo que realizaron juntos, este trabajo consistía en  en que la víctima consiguiera que una jovencita llamada Melibea se enamorara de la persona que los había contratado llamado Calisto.
 
 Este incidente ocurrió el 10 de enero (hace un mes) en Atenas.
Los asesinos eran compañeros de la anciana llamada Celestina y la rabia se apodero de ellos, esta fue causada porque hace tiempo terminaron un trabajo y tenían que repartir las ganancias. 
        
Estos jóvenes estaban tan interesados en la parte de las ganancias debido a que Calisto recompensó a Celestina con un collar valorado en mucho dinero. 
Los  jóvenes al ver que tras pedirle varias veces la parte de las ganancias que les correspondía de aquel trato, y no tener resultado decidieron asesinar y robar el collar. 
Tras el asesinato la policía acudió a la escena del crimen donde se encontraron las pruebas necesarias para detener a los ladrones que están pendientes de juicio.

sábado, 28 de febrero de 2015

¿Estas a favor de los móviles en clase?

El uso de los móviles en las clases


En mi opinión, yo creo que los móviles son una buena manera de que los estudiantes puedan realizar las tareas de una manera mas cómoda debido a que están familiarizados con estos aparatos. Podrían usar los teléfonos para realizar actividades que con los libros no serian posibles (imágenes con movimiento...), ademas los libros duran un periodo de tiempo y luego el temario puede cambiar haciendo que los profesores no puedan dar la explicación a través del libro. El móvil también tiene contras como que los alumnos dejen de trabajar en las actividades para usarlo de una manera que no es la correcta (uso de otras aplicaciones). Esto se puede arreglar si el centro proporcionase dispositivos sin tarjeta sim (con numero de teléfono) y con una misma cuenta de google para que los alumnos no puedan descargar ninguna app que no deban. En mi opinión yo estoy a favor del uso de móvil pero con unas normas para que todo este controlado y no haya conflictos entre profesores y alumnos.

El problema es que si los móviles son privados (el propietario es el alumno) el centro no se hace cargo de robo y eso me parece muy mal porque gracias a eso la gente es animada a que pueda seguir robando con mucha facilidad.
El problema de que el centro reparta dispositivos (móviles, tablets...) es que los recortes económicos de mi país (España) en Educación han hecho que esto sea imposible en los centros públicos.
Por ejemplo en Holanda yo pude ver como los alumnos trabajaban con ipads en el centro y eso hacia que se facilitara la búsqueda de información y fuesen mas amenas las explicaciones. Pero no tenían el problema de robos porque sabían que eso no les beneficiaba (si los roban no traen mas y no pueden usarlos).

La conclusión de todo esto es que si los alumnos pudieran utilizar el móvil las explicaciones serian mas fáciles y divertidas ademas prestarían mas atención aquellos alumnos que no suelen prestar atención.
Yo estoy a favor del uso de móviles en clase.
                                                                                                                        
  

viernes, 6 de febrero de 2015

Romance.

A CAPELLA

tu mirada recordaba
y a la mía alegraba,
pero aquella mentira
a mi mente reprimía.
Este corazón supero
de todas las maneras
el daño que causaste,
y dolorosas espinas
pero no hay solución.
Escribiendo en papel
todo el odio de mi ser,
esto no es por dar pena
mas bien por necesidad.

Aarón Vega.

sábado, 31 de enero de 2015

Un niño de dos años revela a la Policía que su padre pegó a su madre tras ocultarlo ésta.


La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo, de 20 años , por agredir a su pareja sentimental, de la misma edad. La joven, que presentaba inflamación en el ojo manifestó a los agentes que se había golpeado con la puerta de un armario, aunque fue el niño que tienen ambos en común el que dijo que "papá había pegado a mamá".
Los hechos ocurrieron este jueves, sobre las 19.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada telefónica de un ciudadano del barrio de San Basilio en la que se informaba que dentro de una vivienda había oído, tras una fuerte discusión, a una joven llorar y decir que no podía abrir el ojo.
Una vez que llegaron los agentes, observaron a una joven de 20 años sentada en el sofá llorando y tapándose con la mano el ojo derecho, que estaba inflamado. Junto a ella se encontraba su hijo de corta edad llorando también.
La joven les relató que se había golpeado con la puerta de un armario y que, aunque discutían con frecuencia, en ningún momento había sido agredida por su compañero, con el que mantenía una relación desde hace cinco años y con quien convivía desde el año pasado.
Por los indicios apreciados en la vivienda (desorden, manchas de sangre, utensilios rotos) y por la forma espontánea con la que el menor dijo que su padre había pegado a su madre, se procedió al traslado de la mujer al Hospital Reina Sofía para que fuera asistida. Posteriormente, su compañero sentimental fue detenido y conducido a la comisaría de San Andrés, donde se instruyeron diligencias por presunto delito de violencia de genero.
Noticia del: 
30/01/2015