lunes, 23 de noviembre de 2015

Descripcion en el parque

Un tal lunes como hoy se le ha ocurrido a la profesora de lengua y literatura traernos al parque Alces para describir. No ha sido muy acertada su elección de venir ahora la verdad, porque son las nueve de la mañana y no hay nadie por aquí, además tengo muchísimo frío. Llevo puesto un abrigo de color gris, unos vaqueros, unas zapatillas grisáceas y una mochila azul a la espalda. Al lado tengo a mi compañera Anabel que no para de quejarse de tener las manos heladas. Yo estoy aquí, de pie visualizando desde un puente del parque el bonito paisaje. Puedo observar que predomina el verde. Debajo del dicho puente se encuentra un riachuelo bastante sucio en el que no hay ni patos ni otros animales. Sin embargo, ardillas hay todas las épocas del año y a mi personalmente no me gustan.
Mientras estaba intentando describir vino nuestra profesora Ana porque se pensaba que no estábamos haciendo lo que nos había mandado, pero pudo comprobar que si. Cuando se fue continué con mi texto descriptivo.
Hay una intensa niebla que me impide ver mucho más allá de… ¿qué se yo?, ¿quince metros? Que va eso es mucho, quizás diez.
Hay multitud de árboles de todos los tipos, me gustaría decir cuales son sus nombres pero no soy un experto en árboles urbanos.
¡Me estoy quedando sin tinta en el bolígrafo!
Rodeando el río hay una valla para impedir que alguien se caiga, está vieja y desconchada. A la izquierda de mi localización, en el suelo, hay unas piedras con moho que producen un efecto cascada muy bonito.
Tengo mucho sueño y mi mano se está quedando literalmente congelada, así que voy a terminar mi descripción ya. Veo a compañeros andando muy deprisa, miraré la hora en el móvil… ¡Vaya es la hora del toque de queda!

2 comentarios:

  1. Aarón muy divertida tu descripción con los toques humorísticos pero ciertos enriqueces el texto, la parte que mas me ha gustado a sido el final, me parece que has echo un buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Aarón:
    Me ha encantado tu descripción del parque, siéndote sincera me ha provocado unas cuantas risillas y alguna que otra carcajada al leerlo. Me ha parecido muy interesante y original como se te ocurrió plantear la descripción, pues normalmente cuando lees una descripción pasados unos minutos, realmente se hace pesadísima y cursilona. Pero tu descripción dan ganas de leerla, ya que esta fuera de lo común con sus toques realistas e humorísticos. Buen trabajo.
    Un saludo, Lunática.
    P.D.: La próxima vez que vayas al parque para hacer alguna tarea escolar en invierno u otoño, desayunate un buen chocolate caliente y si se puede acompañado de algunos churros, así seguro te espabilarás y te librarás del frío con una pequeña alegría. miau... ;3

    ResponderEliminar