jueves, 23 de abril de 2015

Baco ( San Juan Bautista)


Descripción:

Objetiva:
Es un cuadro pintado al oleo sobre lienzo y mide   177 cm de alto y 115 cm de ancho. Fue realizado entre los años 1510 y 1515 por Leonardo Da Vinci y actualmente se encuentra en el museo del Louvre en Paris.
En el cuadro podemos observar en primer plano a un hombre joven con un bastón entre el torso y la mano izquierda, si seguimos observando veremos que el hombre tiene el brazo derecho flexionado y esta señalando a nuestra derecha, mientras que con la izquierda nos señala el suelo.En segundo plano podemos ver que esta apoyado en una especie de árbol y en el fondo de la imagen gay un arbol muy pequeño  y que detrás de él hay un rió y varias montañas.

Subjetiva:

En la imagen podemos ver un hombre muy bien detallado que expresa descontento, tiene las piernas cruzadas lo que nos dice que esta incomodo y con una de las manos señala hacia nuestra derecha y la otra señala hacia el suelo que en mi opinión quiere decir que va a ir al infierno porque ha pecado, al ver en el fondo de la imagen arboles, montañas y ríos me sugiere que el hombre había ido para relajarse o reflexionar sobre algo ( yo creo que sobre el tema que he dicho antes, dios lo mandaría al infierno).

 Valoración del cuadro:

He elegido este cuadro porque me gusta mucho su pintor y los tonos que ha usado me transmiten tranquilidad

Enlaces que he usado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Baco_(Leonardo)

1 comentario: