El uso de los móviles en las clases
En mi opinión, yo creo que los móviles son una buena manera de que los estudiantes puedan realizar las tareas de una manera mas cómoda debido a que están familiarizados con estos aparatos. Podrían usar los teléfonos para realizar actividades que con los libros no serian posibles (imágenes con movimiento...), ademas los libros duran un periodo de tiempo y luego el temario puede cambiar haciendo que los profesores no puedan dar la explicación a través del libro. El móvil también tiene contras como que los alumnos dejen de trabajar en las actividades para usarlo de una manera que no es la correcta (uso de otras aplicaciones). Esto se puede arreglar si el centro proporcionase dispositivos sin tarjeta sim (con numero de teléfono) y con una misma cuenta de google para que los alumnos no puedan descargar ninguna app que no deban. En mi opinión yo estoy a favor del uso de móvil pero con unas normas para que todo este controlado y no haya conflictos entre profesores y alumnos.
El problema es que si los móviles son privados (el propietario es el alumno) el centro no se hace cargo de robo y eso me parece muy mal porque gracias a eso la gente es animada a que pueda seguir robando con mucha facilidad.
El problema de que el centro reparta dispositivos (móviles, tablets...) es que los recortes económicos de mi país (España) en Educación han hecho que esto sea imposible en los centros públicos.
Por ejemplo en Holanda yo pude ver como los alumnos trabajaban con ipads en el centro y eso hacia que se facilitara la búsqueda de información y fuesen mas amenas las explicaciones. Pero no tenían el problema de robos porque sabían que eso no les beneficiaba (si los roban no traen mas y no pueden usarlos).
La conclusión de todo esto es que si los alumnos pudieran utilizar el móvil las explicaciones serian mas fáciles y divertidas ademas prestarían mas atención aquellos alumnos que no suelen prestar atención.
Yo estoy a favor del uso de móviles en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario