viernes, 23 de octubre de 2015

Rima de Bécquer.


De lo poco de vida que me resta 
diera con gusto los mejores años, 
por saber lo que a otros 
de mí has hablado. 

Y esta vida mortal, y de la eterna 
lo que me toque, si me toca algo, 
por saber lo que a solas 
de mí has pensado.


-Personalmente esta rima me ha gustado y me parece fácil de entender. Creo que es un poema que nos transmite fracaso, desengaño y desolación; pero también se puede observar una mezcla de sentimientos referentes a la muerte, la angustia y la soledad ya que está viendo que su final está apunto de llegar.
-En este poema, Adolfo Gustavo Bécquer nos habla de que quiere saber lo que su amada piensa de él y que para esto daría lo que fuera. Da a entender un carácter inseguro a lo largo de la rima.
-Me ha llamado la atención como Bécquer deja de alguna forma en segundo plano la muerte y se centra sobretodo en su deseo de conocer lo que dice su amada.
-En cuanto a la métrica, podemos observar que está compuesto por dos estrofas con cuatro versos cada una. Los dos primeros versos de cada estrofa son endecasílabos, el tercero de cada una es heptasílabo y el quinto de cada estrofa pentasílabo. Tiene una rima muy irregular (11A 11B 7- 5c 11A 11B 7- 5c)

El verso que mas me ha llamado la atención ha sido:

“Lo que me toque, si me toca algo”

He elegido este porque me parece simple pero a la vez bonita, con un carácter dubitativo y de un claro pesimismo. Creo que es interesante de analizar ya que el autor se está refiriendo a que no tiene muy claro si en la vida que viene después de la muerte tendrá algo que pueda decir “suyo”, de su propiedad, ya sea de carácter más humano o más fantasmagórico. Y se refiere con esto, que si fuera dueño de algo también lo daría con tal de saber lo que ella piensa, aunque ahora sí, se quedara sin nada.


El verso que yo he elegido de una canción que me gusta à  “He dado tanto por ti, tanto por mi”

He escogido esta porque me gusta lo que nos quiere transmitir. El cantante nos viene a decir que lo ha dado todo por alguien y por lo tanto veo un parecido con la rima de Bécquer.



3 comentarios:

  1. Hola Aarón:
    Pienso que has interpretado muy bien el poema, y has sabido sacar el doble sentido.
    además has analizado la métrica, y nos has explicado bien lo que realmente el autor siente y quiere decir.
    Un saludo, Lunática.

    ResponderEliminar
  2. Buena Aarón.
    Me ha parecido muy buena entrada la que has realizado esta semana porque sinceramente has sabido exprimir el contenido de tu rima y su significado. También me ha gustado mucho el verso que has escogido porque soy un gran fan de esa canción.
    Un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aarón:
    Pienso que tu trabajo está muy bien hecho, pero tal vez hecho en falta algún enlace externo o alguna imagen. Por todo lo demás está muy bien ya que hasta has realizado el esquema métrico sin que se te pidiese.
    Un saludo.

    ResponderEliminar